* Conferencia Comité Organizador de los Juegos C.A. 2017 *

El Comité Organizador de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, brindó el pasado viernes 16 de mayo, en las oficinas del Comité Olímpico, su primera conferencia de prensa, para confirmar la realización de este evento, que será el más grande acontecimiento deportivo en Nicaragua.

El Magistrado Emmett Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, es el presidente del Comité Organizador, que fue creado el pasado 27 de marzo conforme Decreto Presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra, y publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el 7 de abril. Le acompañan como vicepresidente el arquitecto Marlon Torres Aragón, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Bosco Martín Castillo, Ministro de la Juventud como segundo vicepresidente, el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas Rosales, es el secretario. Como vocales destacan Juan Santiago Estrada, del CON y Noel González Pérez, de la Alcaldía de Managua. El Coordinador General, es el compañero Fidel Moreno Briones, de la Alcaldía de Managua.

Lang, quien también preside la Organización Deportiva Centroamericana, ORDECA, aseguró que se hará este evento, el que desafortunadamente no pudieron cumplir los gobiernos neoliberales de los años 90, que rechazaron la sede y que posteriormente declinaron la oportunidad, además de que casi hacen desaparecer el deporte, que sobrevivió por el esfuerzo de las federaciones deportivas.

Reuniones semanales

A Nicaragua se le adjudicó la organización de los undécimos Juegos Deportivos Centroamericanos el 28 de febrero del año pasado en San José, Costa Rica, y a partir de este momento, con el Comité Organizador constituido se trabajará cada semana en la preparación de lo que será este evento que podría presentar 24 disciplinas deportivas y unos 4500 atletas.
De las instalaciones deportivas, Marlon Torres señaló que las instalaciones existentes serán mejoradas y habrá nuevas, que sean funcionales, cumplan con los requerimientos internacionales, y que no sean elefantes blancos que resultan difíciles de mantener.

Lang Salmerón señaló que las delegaciones deportivas recibirán buena asistencia técnica y de fogueo para que se obtengan excelentes resultados. “No pretendemos ganar los Juegos, pero sí tener una participación digna. Soñamos por tener atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que para los Panamericanos no lo hagamos por tarjeta verde de invitación. Prefiero selecciones bien preparadas con buenos resultados e instalaciones módicas, a tener grandes instalaciones”.

Los XI Juegos serán un proyecto de nación y como siempre ha sucedido, el sandinismo es el que hace y apoya al deporte, razón por la que éstos serán un éxito.
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
984,771
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias