* Curso de educación física en educación inicial y preescolar *

El Instituto Nicaragüense de Deportes a través de La Dirección de Educación Física, realizó el primer curso de educación física en educación inicial y preescolar Nicaragua, enero de 2015 para docentes de educación física el cual fue impartido por docentes de México.

La propuesta del programa de la “Primera Capacitación de Educación Física en el Educación Inicial y Preescolar Nicaragua 2015” se da en el marco de un intercambio académico entre docentes de diferentes países con una historia territorial, política, económica y cultural común, lo que permite compartir experiencias  que enriquecen la práctica de la Educación Física en dichos países.

En este marco La Asociación Poblana de Educación Física A.C., EL Consejo Mexicano de Educación Física, el Colaborativo “La Azotea y mas allá” ofrece su apoyo para fortalecer los Lazos de integración entre Nicaragua y México, velando siempre por la aplicación correcta del derecho internacional y los acuerdos entre ambos países.

Verificando el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos por el programa Mesoamericano de Cultura y Educación, además de realizar actividades que enriquezcan la labor de los docentes de Educación Física de ambos países, sirviendo de enlace, siempre con fines propositivos, entre los educadores de la región, con el fin de lograr un impacto en los docentes, alumnos, padres de familia, autoridades civiles y comunidad en general.

El objetivo general de dicho curso es dotar de elementos teóricos y prácticos a un colaborativo docente de Educación Física con el fin de sistematizar su labor diaria, que se traduzca  en el logro de aprendizajes de calidad.
Asimismo, los propósitos para los docentes son: 

-Lograr  cambio en los paradigmas con respecto al desarrollo del individuo en la primera infancia y en la niñez temprana.
-Construir estrategias didácticas que favorezcan su práctica docente.
-Capacitar y formar docentes en servicio sobre la aplicación de actividades en el área de Educación Física en la primera infancia y niñez tempranas.
-La adecuación constante del currículum escolar con propuestas que apoyen el desarrollo potencial del niño.
-Proveer de herramientas e instrumentos al docente sobre contenidos y actividades de Educación Física para su adecuada planificación.

Por otro lado, se pretende que los niños:

-Logren aprendizajes de calidad.
-Se inserten al mundo con ventaja a partir del estimulo sistemático y continuo.
-Aprovechen el momento propicio del desarrollo y crecimiento del individuo para potencializar sus capacidades.
-Y obtengan conocimiento de las metodologías propias del área dentro de las edades de la primera infancia y niñez temprana.


- Seccion de Archivos de Imagenes -
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
915,890
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias