* Copa “Alexis Argüello” en recta final *

Por cumplirse cinco meses de constante actividad, la “II Copa Alexis Argüello” de boxeo aficionado, está en la recta final de la fase clasificatoria, y asoman las semifinales, que serán atractivas y muy competitivas.

En masculino ya están entrenando los equipos Halcones (Managua 1) y Caciques de Diriangén (Carazo), que alcanzaron los mayores puntajes en el Grupo “B”, que finalizó su fase de clasificación. Los Halcones marcaron 201 puntos y Carazo 176, superando escasamente a las Fieras de Las Minas (Triángulo Minero), que lograron 174.

Diferente es la situación del Grupo “A”, que tiene una fecha por cumplir, en la que se decidirá a los semifinalistas. Ese grupo lo encabeza el equipo Managua 2 (Guardabarranco), con 177 puntos, seguido de los Indígenas de Matagalpa (176), los Flacos Explosivos (Managua 3) con 174, y un poco más atrás, los Toros de Chontales (164).

Conforme el sistema de competencia, en la última modificación, las semifinales serán entre los grupos, tanto en masculino como femenino.Clasifican los equipos 1 y 2 de cada grupo, los que se medirán en sistema cruzado. Los duelos serán 1 A vs 2 B, y 1 B vs 2 A. Los ganadores disputarán el título y los perdedores van por el tercer lugar.

Las semifinales se estarán realizando el 26 ó 27 de diciembre, y la final está programada para el 9 de enero. El día 23 de enero está señalado para realizar el Campeonato de Campeones.

Duelos claves

Son tan cortas las diferencias en el Grupo “A”, que la última fecha de clasificación en masculino, que será el 12 de diciembre, puede dar cambios drásticos por los duelos programados. El gran desafío lo tendrán los Flacos Explosivos con el Guardabarranco, teniendo los primeros la obligación de ganar para aspirar a la clasificación.

Los Indígenas tienen mejores oportunidades de clasificar, ya que se enfrentarán al equipo Río San Juan (100 por ciento Nica), que es un equipo en evolución.

En femenino ya están clasificados los equipos Managua 1 y Triángulo Minero, por el grupo “B”. Cada uno logró suficientes triunfos y puntos para optar al título por equipo. Por el grupo “A”, el único seguro es Bravos de Chinandega, que acumula 58 puntos, once de ventaja sobre su rival inmediato, que es Guerreros de las Brumas (Jinotega), con 47 puntos. Las Indígenas, con 44 puntos, tratarán de dar el salto hasta el segundo lugar.
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
919,373
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias