* Los Halcones, Campeón de II Copa “Alexis Argüello” *

El equipo Los Halcones (Managua 1), tanto en masculino como en femenino, ratificó su condición de favorito, al coronarse este domingo 10 de enero 2016, como Campeón absoluto de la II Copa de Boxeo Aficionado “Alexis Argüello” 2015-2016.

Los Halcones revalidaron el título obtenido en la primera edición ganando 9 combates a los Caciques de Diriangén (Carazo), en la atractiva velada que se desarrolló en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, y que contó con la transmisión en vivo por Canal 6. Hubo lleno total de aficionados a esta jornada.

Similar al resultado de la fase clasificatoria, los capitalinos, que presentan a fuerte grupo de atletas miembros de la Selección Nacional, derrotaron nuevamente a los caraceños. En la clasificatoria les ganaron 8 de diez combates. Esta vez, fue con balance 9-1. El único caraceño que ganó fue Pablo Traña, que le ganó por nocaut técnico en el primer asalto a Rigoberto Martínez. Traña tiene 9 victorias consecutivas, y estará en acción en el Campeonato de Campeones, como representante del grupo “B” en la categoría de 91 kilos.

En los 69 kilos, Léster Silva noqueó por segunda ocasión a Santiago Aragón. Lo mismo hizo Naadyr López, del +91, que noqueó en el segundo round a Rommel Sánchez.

Los capitalinos Ricardo Blandón (56 kilos) y Yáder Hernández (75 kilos), ganaron sus respectivos combates y su próxima actuación será el 23 de enero, en el Campeonato de Campeones.

Para el 30 de enero se realizará la premiación de todos los ganadores de esta II Copa “Alexis Argüello 2015-2016”.
En femenino, Las Halcones se alzaron con el título de campeonas, al ganar 2-1 a las Bravas de Chinandega, con mejor desempeño en el ring que sus rivales occidentales. 

La única boxeadora que ganó ampliamente fue Scarleth Ojeda, de los 54-57 kilos, mostrando buena técnica y pegada, para su décima victoria en el torneo. Esta seleccionada nacional, estará actuando en el Campeonato de Campeones el próximo 23 de enero.

Lastimosamente, la chinandegana Elizabeth Ramos (60-64 kg), que está seleccionada para competir en el Campeonato de Campeones, perdió sus peleas en semifinal y final, pero en decisiones apretadas.

El día sábado 09 de enero, en el Gimnasio Multi – Usos del IND, se realizó la velada por el tercer lugar, que le correspondió al equipo “Guardabarranco” (Managua 2), al vencer 7-2ª los Indígenas de Matagalpa, mientras que en femenino, el tercer lugar lo ocupó el equipo Fieras de las Minas (Triángulo Minero), que venció 2-1 a las Guerreras de las Brumas (Jinotega).

No se realizó el combate masculino en 52 kilos, ya que no se presentó el capitalino Geovany Gutiérrez, y el matagalpino Jasson Ríos no dio el peso.

Juan Osorio (49 kg), ganó sus peleas en Semifinal y Final, y se apresta a competir en el Campeonato de Campeones. Ahí también competirá el matagalpino Alvaro Mendoza (11-1), quien en semifinal perdió su invicto en dos torneos.



- Seccion de Descargas de Archivos -
23 II COPA BOX AA 2015 FINALES 10 ENE 16
* Proceres Nacionales *
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
* Visitas *
992,802
 
*Enlaces Redes Sociales*
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Google+
 
Twitter

*Enlaces Institucionales*
 
 
 
 
 
 
 
 
* Enlaces Externos *
 
 
 
 
 


 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias