* Visitas *
3,655,658


* Abanderan a atletas que participarán en los juegos CODICADER - Panamá 2018 *

El día jueves 13 de septiembre desde las instalaciones del colegio "14 de Septiembre"ť, se llevó a cabo el Acto de Abanderamiento de los más de 200 Estudiantes de Secundaria que representarán a Nicaragua en la XX Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Secundaria CODICADER que se estarán celebrando en el país de Panamá.
 
Dentro de las intervenciones de parte de las autoridades, Milthon Ruiz Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista y coordinador de Deportes y Educación Física del MINED, mencionó que la participación en estos juegos es parte de la victoria que se ha alcanzado en este período de golpismo,  "Hemos podido vencer los atentados golpistas y muestra de eso es que estemos aquí, abanderando esta delegación" también añadió que su misión es demostrar en el extranjero que en Nicaragua no hay lugar para el odio y la guerra.

Por su parte Francis Díaz Vice Ministra de Educación exalto el trabajo que han venido realizando los jóvenes en este período, "como Ministerio de Educación estamos orgullosos de su esfuerzo y de su desempeño durante todo este proceso de preparación"  también realizó un llamado especial para la delegación,  "Este evento representa una oportunidad más para crecer para soñar y para hacer prevalecer los valores que nos caracterizan como nicaragüenses con nuestros hermanos centroamericanos" finalizo Díaz.

Por su parte, el Cro. Marlon Torres, Director Ejecutivo del IND, mencionó que los atletas provienen de 16 diferentes departamentos, seleccionados a través de los juegos escolares nacionales, "Todos los que están aquí se han ganado su lugar a través de los juegos escolares nacionales, la mayor responsabilidad de ustedes son las nueve letras que representan, Nicaragua, ustedes están representando a un país". Torres agregó que durante los 20 años que tienen de celebrarse estos juegos, sólo con este gobierno se han presentado las mejores condiciones para que la delegación viaje con todas las comodidades posibles, gracias al apoyo al deporte que el Comandante Daniel promueve en nuestro país.

Los atletas encargados de recibir el Pabellón Nacional fueron, los atletas Gabriel Ernesto Acevedo Pupiro, deportista de Ajedrez y Alisson Omier de Baloncesto, los que portarán con mucho orgullo dicha distinción durante todo el evento deportivo.

Acompañaron también tan significativo acto, la Cra. Tatiana Silva Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo "Alexis Arguello"ť, Gabriela Escorcia Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y Antonio Blass Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias