* Visitas *
3,655,395


* “Flacos Explosivos” (m) vuelve al trono Triángulo Minero (f) tricampeón *

En el Gimnasio de Combates del IND Central, en esta capital, “Flacos Explosivos” (Managua 3), derrotó 6-4 a “Gladiadores” de Masaya, apelando a la experiencia de sus púgiles y el dominio mostrado en los pesos pesados. 

Es la segunda vez que “Flacos Explosivos” conquista el título de la Copa Alexis Argüello en cuatro Finales disputadas en forma sucesiva. La primera corona la obtuvo en la V Copa (2018), cuando derrotó a “Bravos” de Chinandega. Dos veces (2017 y 2019), perdió las finales ante “Halcones” (Managua 1) al que eliminó en Semifinales de esta Copa. Seis boxeadores de la escuadra capitalina coronaron al equipo en el 2018. Eran Giezi Cora, Nilo Guerrero, Greybin Mendoza, Cristhian Moya, Léster Espino y Dirks Wells. 

Para “Gladiadores”, ser segundo es un excelente resultado, ya que la mejor posición conseguida previamente era el quinto lugar. Llegaron a la final ganando todas sus veladas, en muestra de su evolución, pero se encontraron un rival muy exigente. 

De los resultados, el combate más llamativo fue el del peso medio (75 kilos), en que David Mercado derrotó por unanimidad a Lesther Espino. Era un duelo de invictos y un anticipo de lo que podría resultar en el Campeonato de Campeones, en que Mercado está clasificado para la final y Espino estará en las eliminatorias.

En los 60 kilos, Nilo Guerrero de Managua, que va al Campeonato de Campeones, se impuso por RSC en el segundo asalto a Michael Hernández. Greybin Mendoza (64 kilos) respondió a su favoritismo ganando por unanimidad.

Otro resultado sorpresa, fue el revés del peso minimosca Griwoski Sandino, de Masaya, que perdió su invicto ante Giezi Corea, a quien podría enfrentar nuevamente en el Campeonato de Campeones.

El peso pluma Marcos Hernández acumula siete victorias y es finalista para el Campeonato de Campeones.

“Las Fieras” Tricampeonas

“Las Fieras” de las Minas (Triángulo Minero), se convirtió en el primer equipo en la “Copa Alexis Argüello” que gana tres títulos en forma consecutiva, tras vencer 4-2 a “Indígenas” (Managua 2), que por primera vez llegó a una Final femenina.

También finalista en cuatro oportunidades, Triángulo Minero perdió en la III Copa (2016) ante “Halcones”. Sin embargo en la V Copa (2018) le ganó 4-2 a “Bravas” de Chinandega y en la VI Copa (2019), derrotó a “Halcones” 4-2. El equipo que gana más “Copas” es “Halcones” en masculino, con 4, pero sólo dos son seguidos.

Lorena Díaz (60 Kg) y Edelma Picado (64 kg) han participado en las tres coronaciones, en tanto Elsee Solórzano (51 kg) y Elyin Pérez (57 kg) y Martha Hernández lo hacen en dos. 

Managua 2 logró su mejor posición en las Copas. En la V edición finalizó en quinto lugar. Su principal figura en esta jornada fue Amahis Gutiérrez (48 kg), que junto a Keylin Reyes (54 kg), fueron las únicas boxeadoras que superaron a las “Fieras”.

Eliminatorias Campeonato de Campeones
Programación Sábado 3 y domingo 4 octubre 2020 en Managua.



ARTES MARCIALES MIXTAS

La Escuela Destructor MMA obtuvo par de victorias en la cartelera de Artes Marciales Mixtas, que se efectuó el sábado 19 de septiembre en el Gimnasio de Combates.

En 140 libras, Jefferson Zapata, del Destructor MMA, venció por unanimidad a Christian Chávez, del Fighting For George.

La otra victoria la consiguieron en las 135 libras, con Jairo Cantarero, que se impuso por decisión dividida a Danny Jarquín, del Titán MMA.

Dayan Mercado, de la escuela Titán MMA, se impuso por unanimidad a Byron Torrez, del Alpha MMA en las 155 libras.


Lunes 21 septiembre 2020
Divulgación CONABOS-IND


- Seccion de Descargas de Archivos -
21 RESULTADOS VII COPA AA 2020 FINALES - 19 y 20 SEPTIEMBRE 2020
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias