* Visitas *
3,655,647


* SCARLETH, PENTA-CAMPEONA *

Scarleth venció por unanimidad a Lorena Díaz, del Triángulo Minero, en un combate exigente, en el que ambas exponían su invicto y prestigio, ya que Lorena también se ha ceñido dos cinturones en las dos ediciones anteriores. Para la chinandegana fue su victoria 44 en forma sucesiva en las “Copas Alexis Argüello2 y suma su quinto cinturón.

El primero lo obtuvo el 24 de enero del 2016 en esta capital, durante la II Copa, al superar por KOT en el cuarto round a Fabiola Blass, de Masaya en la categoría 54-57 kilos.

Por compromisos con la Selección Nacional de Boxeo, no compitió en el Campeonato de Campeones de la II Copa, pero volvió a la acción a y al trono en la IV Copa, el 14 de octubre del 2017 en Corn Island, donde derrotó a la leonesa Belkis Arauz por decisión unánime.

El tercer cinturón lo gano el 19 de enero del 2019 en Moyogalpa, Isla de Ometepe, donde venció por unanimidad a Jessenia Izaguirre, del Triángulo Minero, en los 60 kilos. En ese mismo peso, el 16 de noviembre del 2019 en la VI Copa, venció por unanimidad a Osneyda Vásquez, de Río San Juan.

Otro púgil que destacó en la jornada fue el capitalino Greyvin Mendoza, de “Flacos Explosivos”, quien conquistó su tercer cinturón consecutivo en las Copas. Esta vez derrotó por decisión unánime a Cruz Pérez, de los Potros Salvajes de Boaco. Entre los campeones de esta VII Copa, Greyvin fue el que ganó más peleas, finalizando con balance 9-0.

El combate que estaba cargado de expectativas era el de los pesos medio (75 kg) entre David Mercado, de los Gladiadores de Masaya y Lesther Espino, de los Flacos Explosivos. Durante la final de la VII Copa, Mercado se impuso por decisión, y estaba la expectativa por el resultado de la revancha. Mercado ratificó su hegemonía en la división, y se impuso por nocaut en el segundo round, para conquistar su cuarto cinturón del Campeonato de Campeones. Espino se mantiene con dos ganados.

Otros púgiles que coleccionan tres cinturones son Pablo Traña, de Carazo, que retorna al trono después de no clasificar en la VI Copa. Edelma Picado, de Triángulo Minero, también vuelve a ceñirse un cinturón. Fue campeona en la III y V Copas.

Aunque David Mercado tuvo una resonante victoria en la jornada final de la VII Copa, su equipo tuvo un pobre desempeño. De siete atletas que pusieron en competencia, solo uno ganó. “Las Fieras de Las Minas” (Triàngulo Minero), ganaron tres cinturones, igual que “Halcones” (Managua 1). Southern Warriors (Costa Caribe Sur), Caciques de Carazo y Bravas de Chinandega, ganaron dos cinturones cada uno.

Se agradece el apoyo brindado por el gobierno municipal de San Carlos, y también de El Castillo, así como el IND de este departamento, para conseguir el éxito en esta jornada boxística.


Artes Marciales Mixtas


La granadina Elki Chacón, quien posee un cinturón del Campeonato de Campeones de boxeo, debutó en las Artes Marciales Mixtas, con sólido triunfo unánime ante Stefani González, del equipo Alpha Omega MMA en la categoría de 165 libras.

Este atractivo combate femenino formó parte de la cartelera de cierre de la VII Copa Alexis Argüello. Elki, que compite por la escuela Iskra MMA, se coronó en los 57 kilos en el Campeonato de Campeones de la III Copa Alexis Argüello (2016), al derrotar a Yessenia Izaguirre, del Triángulo Minero.

Michael Carcache, del equipo Gladiadores MMA, derrotó por decisión unánime a Giovanny Centeno, del Destructor MMA, en la categoría de las 135 libras.

En las mismas 135 libras, Joel Baltodano, del Titán MMA noqueó en el primer round a Mario García, del Road Warriors MMA.


Domingo 25 octubre 2020
Divulgación CONABOS-IND
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias