* Visitas *
3,657,117


* 14va edición de las Pruebas de Eficiencia Física 2023 nivel secundaria *

La mañana de este jueves 23 de febrero se realizó la décimo cuarta entrega de la Convivencia Nacional de las Pruebas de Eficiencia Física (PEF-2023), las cuales contaron con la participación de 38 atletas provenientes de 19 institutos a nivel nacional. Este evento consta de cinco diferentes pruebas: Velocidad en 100 metros planos, salto sin impulso, abdominales, pechadas y una prueba de resistencia de 800 metros para varones y 600 metros para mujeres.

Finalmente, se determina al Instituto ganador por la suma de los puntajes obtenidos en cada prueba en esta ocasión en la rama masculino obtuvo el mayor puntaje el instituto España del departamento de León con un total de 67 puntos, seguido del instituto Beatriz Rocha de Boaco con 66 puntos y en tercer lugar se sitúa el instituto Reino de Suecia de Estelí con 60 puntos.

Por su parte, en la rama femenino el primer lugar se lo llevó el Instituto La Anunciación de Managua con 82 puntos, el segundo puesto lo ocupó el Instituto Los Cedros del municipio de Villa El Carmen con 72 puntos y en tercer lugar se ubicó el Instituto España de León con 68 puntos.

En los resultados colectivos el centro de estudios con mayor puntaje fue el Instituto España de León con 135 puntos, seguido por El Instituto La Anunciación de Managua con 130 y en tercer lugar se encuentra el Instituto Reino de Suecia de Estelí con 105 puntos.

Estas pruebas se realizaron en las instalaciones de IND central en Managua y fueron ejecutadas por la Dirección de Educación Física del Instituto Nicaragüense de Deportes bajo la coordinación del Departamento de Educación Física Básica y General.


- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias