* Visitas *
708,990
* Deportes - Deporte Escolar - Juegos Nacionales (JEN) *

BOXEO CODICADER JEDECAC ESCOLARES BEISBOL


 

Para mas informacion
Federaciones

DEPORTE ESCOLAR

En cumplimiento a la Ley 522, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND ) cada año convoca a todos los Centros de Estudios de Secundaria, Técnicos Vocacionales y Primaria del país, Estatales y Privados a participar por medio de sus alumnos, en los Juegos Estudiantiles Nacionales.

El deporte escolar ha sido un sector priorizado por el gobierno, y técnicamente es atendido por la Dirección de Deportes del IND. Las competencias en las Categorías Juveniles de los Nacionales, se realizan con la representación de los 19 Departamentos Educativos, a diferencia de las Categorías Infantiles y Compitiendo por mi Escuela que se efectúan por regiones.

Los Juegos Escolares, facilitan a todos los Estudiantes el poder utilizar el tiempo libre en la práctica de actividades deportivas y recreativas, con las que se pretende mejorar el comportamiento, fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas, aumentar los períodos de prácticas de actividades físicas y deportivas, estimular la búsqueda y estabilidad del niño y el joven talentoso, propiciar la competición, la superación personal y principalmente contribuir en la formación integral de cada participante.

Ley 522

DEL DEPORTE ESCOLAR

Artículo 63.- El deporte escolar es aquel que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del educando. Comprende los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento deportivos. Tiene lugar en los programas curriculares y extra curriculares del sector educativo formal.

- Documentos archivados -

Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias