* Visitas *
3,656,173


* Convivencia Nacional de las PEF Nivel Secundaria *

Este viernes 12 de marzo se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deportes, la doceava edición de las PEF (Pruebas de Eficiencia Física) en la asistieron 16 Institutos a nivel nacional.

En este evento la participación fue de 31 atletas en total quienes acompañados de sus docentes de Educación Física dieron lo mejor de sí en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes. Los departamentos participantes a nivel nacional fueron: Managua municipio de “Villa El Carmen”, Carazo, Estelí, Las Minas, Nueva Segovia, RACCN, RAACS, León, Jinotega, Masaya, Zelaya Central, Madriz, Puerto Cabezas, Río San Juan, Chontales y Boaco. 

Tanto en la categoría femenina como masculina los puntos a evaluar en esta actividad es siempre la velocidad, resistencia y fuerza a través de Pruebas que incluyen ‘Salto largo, abdominales y pechadas’. Además, los 100 y 600 Mts.

Premiación

En la categoría femenina, sobresalió con una puntuación de 90 puntos la jovencita Gissella Petrona Caballero Guido del Departamento de León, Colegio Agusto C. Sandino, segundo lugar Lesbia Jeaneth Lorente Robleto del Municipio de Villa del Carmen, Colegio “Los Cedros” con 73pts en total, y tercer lugar con 69 pts Mayerling Alexandra Gonzales Osegueda de Jinotega.

Categoría masculina con 81 pts en primer lugar Gerald José Alfaro del colegio “Los Cedros” Villa El Carmen-Managua, segundo lugar Darwin Barahona Herrera de Jinotega con un total de 75 pts, y finalmente tercer lugar Gerald Picado Urbina con 64 pts.
 
Redacción OAIP/


- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias