* Visitas *
3,655,479


* Maratón de bienvenida al plan verano 2018 *

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y en alianza con Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, la Alcaldía de Managua, el MIFAN, MDAA, JS19J Adultos mayores del INSS y los  Bomberos convocan a todos y todas los interesados en participar en el 7mo. Maratón Popular de Aficionados de Bienvenida al Verano 2018 en la Ciudad de Managua.

Dicho maratón se realizará con el objetivo de dar la bienvenida al verano y a la Semana Santa 2018 en nuestro país, promover el deporte y la sana diversión de las familias y la Juventud nicaragüense. Con esta actividad estaremosreafirmándole al pueblo  de Nicaragua, que estamos listos y preparados para recibir la movilización de más de 3 millones de turistas nacionales y la llegada de más de 100 mil turistas de otras nacionalidades  que se desplazarán por todo el territorio nacional en la época de la Semana Santa.

El Punto de Partida será en el Busto José Martí, bordeando la laguna de Tiscapa al sur oeste, bajando al norte hacia la Rotonda Hugo Chávez, pasando por el parque Luis Alfonso Velázquez, Teatro Nacional Rubén Darío, hasta llegar a la meta en el Puerto Salvador Allende. Se llevará a cabo el día sábado 24 de Marzo 2018 a partir de las 6:00 am.

Participan las siguientes categorías:

Juvenil:  de 15 a 17 años (Masculino y Femenino)
Abierta:  de 18 años a más (Masculino y Femenino)
Sillas de Ruedas (masculino y Femenino)
No Videntes (Masculino y Femenino)
Adultos Mayores: Masculino y Femenino

Las inscripciones podrán realizarse en las Oficinas centrales del INTUR, IND, Deportes de la ALMA, Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, MIFAN, Ministerio de la juventud, INSS, y en el punto de partida el día del evento.


Los premios para las categorías Juvenil de 15 a 17 años serán 1er. lugar una bicicleta, canasta de productos de verano.
2do. lugar una canasta de productos de verano y una licuadora, para el 3er. lugar una canasta de productos de verano.
Para las categorías de Silla de Rueda y No vidente (Masculino y Femenino) 1er. lugar C$ 3,000.00 2do. lugar C$ 2,500.00
3er. lugar C$  2,000.00 y finalmente para la categoría Adultos Mayores (masculino y Femenino) 1er. lugar canasta de productos de verano y edredón, 2do. lugar canasta de productos de verano y almohada, 3er. lugar canasta de productos de verano y toalla.

La Policía de Tránsito Departamental de Managua cerrará las avenidas y resguardará la seguridad de los participantes, en conjunto con la Policía Turística y los Bomberos de Managua.

- Seccion de Descargas de Archivos -
recorrido_maraton_2018
convocatoria_maraton_2018

- Seccion de Archivos de Imagenes -
Proceres Nacionales
ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
Enlaces Redes Sociales
 
Correo
 
Youtube
 
Mapa
 
Facebook
 
Twitter

Enlaces Externos
 
 
 
 
 
 Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias