* Instalaciones Deportivas *


Instalaciones Deportivas

- Seccion de Descargas de Archivos -
  • Informe del Primer Cuatrimestre 2009

    Las Instalaciones Deportivas administradas por el Instituto Nicaraguense de Deporte (IND), son utilizadas de forma gratuita por atletas de los sectores escolares, comunitarios, federados, militar, entre otros, quienes reciben aprendizaje, realizan entrenamientos, competencias deportivas y recreativas, donde además asisten las y los espectadores. También son utilizadas por organizaciones e instituciones educativas, comunitarias, sociales y empresariales

    Las instalaciones deportivas que el Instituto Nicaraguense de Deporte, tiene a cargo de manera directa son las siguientes:

    Estadio Nacional Dennis Martínez. Estadio De Fútbol Thomas Cranshaw. Gimnasio de Boxeo Alexis Arguello. Polideportivo España. Complejo Deportivo IND.

    Hay otras instalaciones que están bajo la responsabilidad del IND y que se encuentran en los municipios, las cuales son administradas por las municipalidades locales, por lo que el mantenimiento y resguardo se encuentran bajo su dirección.

    Actualmente en las Instalaciones Deportivas que el IND tiene bajo su cargo de manera directa se les realiza mantenimiento preventivo y en casos necesarios se hace un mantenimiento de reparación del local.

    En relación al uso de cada de cada una de las Instalaciones Deportivas estas están en dependencia de las disciplinas que ahí se practique, por ejemplo:

    El Estadio Nacional Dennis Martínez (1948): originalmente fue diseñado para ser una instalación de uso olímpico o multiuso, por motivo que los planos originales reflejan que constaba con una pista de atletismo, un campo para jugar fútbol soccer y ahí mismo un campo para jugar béisbol, pero con el tiempo fue sometido a reparaciones y remodelaciones por motivo de los fenómenos naturales que han existido en nuestra capital tales como: terremoto (1931 y 1972) y a demás del auge que fue teniendo el béisbol que es considerado el deporte rey en nuestro país, por lo que en la actualidad el deporte principal es el Béisbol, también en lo interior de sus instalaciones se encuentran gimnasios de aeróbicos, maquinas de ejercicio físicos con el nombre de Deporte - Salud, gimnasio de boxeo que tiene el mismo nombre.

    Estadio de Fútbol Thomas Cranshaw.(1960): Desde su origen fue construido para jugar fútbol, cuenta con una capacidad para 2,000 personas sentadas y 5,000 personas en el terreno de juego de igual manera sentados, en lo interno de la instalación se encuentran las oficina de la Administración del Estadio, la oficina de la federación departamental de Fútbol de Managua y la oficina de la delegación departamental del IND.

    Gimnasio de Boxeo Alexis Arguello (1985): Tiene capacidad para 2,000 personas sentadas en sus cuatro plataformas de graderías, en las cuales actualmente debajo de cada una de ellas se encuentran escuelas de boxeo de carácter amateur y profesional.

    Polideportivo España (1974): Se utiliza para las disciplina de Voleibol, Baloncesto y y deportes de combate como: Tae Kwon Do, Kárate Do, en sus inicios también se se practicaba Natación. Tiene una capacidad de 2,000 personas sentadas en las graderías, actualmente únicamente se encuentra la oficina de la administración de la Instalación.



    Complejo Deportivo IND: Comprende las instalaciones centrales (oficinas) de las Institución, a si también como las de algunas federaciones. En el complejo Deportivo IND se encuentran todas las siguientes: Estadio Olímpico: Tiene la única pista sintética para atletismo en el país, también tiene un campo de Fútbol que esta en proyecto de remodelación por la instalación de la grama artificial. Tiene capacidad de 8,000 personas sentadas en todo el contorno de las graderías.

    Estadio de Béisbol Jackie Robinsón: Sus medidas son oficiales, se juega Béisbol de Primera División.

    Gimnasio Orlando Vázquez: Además de los ejercicios físicos que realizan las y los ciudadanos que a diario asisten, también se practica Pesas, Boxeo, Tae Kwon Do.

    Gimnasio de Tenis de Mesa: Fue remodelado y equipado, tiene capacidad para efectuar seis juegos al mismo tiempo.

    Albergues Deportivos IND: Actualmente hay tres y se ubican en el Complejo Deportivo IND, tiene un sistema de cuartos múltiples, con capacidades actualmente para 100 personas (cada uno). Las personas que utilizan el albergue deportivo del IND por lo general son atletas de las diferentes disciplinas deportivas que participan tanto en eventos nacionales como internacionales, también lo utilizan instituciones y organismos que solicitan el servicio del alojamiento en dicho lugar.

    Estadio de Béisbol Infantil Amistad Dodgers: Fue construido para las ligas del béisbol infantil, con una capacidad de 500 personas sentadas en las graderías, en esta instalación deportiva practican las selecciones departamentales y nacionales de béisbol infantil, se realizan campeonatos nacionales y es la sede de la Academia de Béisbol del Instituto Nicaraguense de Deportes.

    Complejo de Canchas Deportivas: Se encuentran canchas de diferentes disciplinas deportivas distribuidas de la siguiente manera: dos canchas de baloncesto, dos canchas de Voleibol, una de Balonmano y una de Tenis.

    Gimnasio de Esgrima: Es utilizado por las academias de la misma disciplina deportiva.

    En el complejo también se encuentra las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Física y Deporte (ENEFYD), la que fue inaugurada en marzo de año 2008.


    * Proceres Nacionales *
    ANDRES CASTRO AUGUSTO C.SANDINO RUBEN DARIO
    * Visitas *
    921,302
     
    *Enlaces Redes Sociales*
     
    Correo
     
    Youtube
     
    Mapa
     
    Facebook
     
    Google+
     
    Twitter

    *Enlaces Institucionales*
     
     
     
     
     
     
     
     
    * Enlaces Externos *
     
     
     
     
     


     
     Noticias: | Actuales | Meses anteriores | Años anteriores | Otras noticias